Os sorprendo con otro DIY que tiene como protagonista una camisa, vaya novedad :)
Parándome a pensar, la camisa es la prenda que más se repite en mi armario y la que más pongo.
Aunque ahora que ya está aqui la primavera , bueno o el monzón primaveral aquí en Galicia (qué manera de lloverrrrr!!! ) , iré pensando en camisetas o vestidos para los siguientes experimentos.
Historieta previa.-
La camisa elegida es una camisa militar de chico de la marca Lefties, que me costó el equivalente a +/- 3 cafés!! ; todo un chollazo.
Sí, de chico.. no está de más, que de vez en cuando, nos demos unas vueltas por la sección de hombre sobretodo en rebajas.
Se pueden encontrar algunas prendas unisex, como jerseys o chaquetas, y camisas chulas que nos pueden servir a nosotras y sobretodo ahora, que ya no se lleva la ropa muy entallada.
Añado además, que no sólo soy aficionada a desordenar la sección de chicos. La de niños (la de Zara en concreto) también es uno de mis objetivos.
Algunas ventajas tenemos que tener las que somos más bien menuditas ;)
Y ya estoy, como siempre, desviada del tema!
Volviendo otra vez al asunto; contar que la camisa me queda un pelin grande en los hombros, así que la usaré como sobrecamisa encima de alguna camiseta ahora en primavera y en verano.
Materiales.-
Empezamos!
Cuando vayamos a customizar algo, un primer consejo es fijarse en la hechura de la prenda, por si nos da una idea de algún cambio fácil de hacer.
Al fijarme en la espalda de la camisa, tenía un dobladillo perfecto para coserle algún aplique; y me pareció que quedaría bien añadirle en esta parte, un adorno navajo.
El estilo étnico es un estilo muy colorido y lleno de contrastes, así que en la parte delantera hay que meterle algo de color, y toca adornar los hombros y el bolsillo.
En los hombros, simplemente cosí la pasamanería roja de ganchillo rematando con un par de trabillas en lazo de terciopelo.
Este paso es bastante rápido.
Ya lo último es decorar el bolsillo delantero.
Aquí sí que estuve más tiempo entretenida, porque además de coser, le estuve dando bastantes vueltas a la colocación de los pompones y las cuentas.
Aunque en un principio, había pensado en coserlo todo desordenado, me convenció más la idea de situar los pompones alineados con la costura del bolsillo y meterle las cuentas en la parte inferior.
Et voilá! Ya tenemos la camisa terminada!
Resultado final.-
Otra foto más para apreciar el detalle de hombros y bolsillo,
Qué os parece? Yo estoy muy orgullosa del resultado, y es que aunque en las tiendas hay muchos modelos de camisas militares; no encontraré otra igual a ésta.
Ya véis con qué poco dinero, se puede hacer algo personalizado y único.
Una camisa barata + algunos apliques que os gusten + unas cuentas (que podemos tener de algún collar que ya no pongamos) + un ratillo libre con ganas de coser = Camisa nueva en vuestro armario !!
Hasta el próximo DIY!!
Feliz semana!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario