martes, 30 de abril de 2013

DIY nº4. Camisetas para el verano.

Hoy traigo un DIY antiguo, creo que éste será el tercer verano que le saque rendimiento.

En realidad son dos diy, que muestran como adornar camisetas básicas de forma MUY sencilla.
Las camisetas que usé son camisetas blancas de tirantes de H&M.

En esta entrada, no puedo contaros o mejor dicho enseñaros el proceso en fotos, poco me imaginaba yo cuando las hice, que iba a terminar contando estas cosas en un blog.


Camiseta con lazo

El adorno de esta camiseta es un simple lazo.
Primero elegimos una tela que nos guste, estampada o de un solo color y hacemos un lazo para colocar en la parte delantera de la camiseta.
El tamaño del lazo es al gusto, yo lo hice bastante grande para que se vea bien.
Importante no escoger una tela muy rígida, ya que al ser la camiseta algo elástica al coser el lazo, nos pueden quedar zonas con fruncidos no muy estéticos.

¿Y cómo hacer el lazo? Chupado!
A partir de un retal de tela cortado de forma cuadrada, que doblaremos sobre sí mismo y coseremos en forma de "rectángulo" para entendernos.
El lazo se formaría simplemente frunciendo la parte central...muy fácil.

Cosí el lazo, y como toque en la parte trasera del cuello coloqué tripa de pollo azul marino.



Camiseta Chanel

Esta camiseta tiene su pequeña historia.
Tengo a la familia ya enseñada.  Cuando quieren dar ropa que ya no ponen porque no les vale o se cansan de ella, si no está muy usada  ya voy yo a pasar revista por si la puedo aprovechar!

Esta falda larga hippie,  regalo de mi tía,  tiene una tela con unos colores chulísimos y además es muy fresca para el verano, me encantó y estaba nueva,  así que para el bote!
Después de arreglarla porque me quedaba algo grande, me quedé con los retales que sobraron...así llegué a la camiseta que ahora os enseño.

Le cosí el símbolo de Chanel y adorné la parte inferior de la camiseta con tripa de pollo verde.
Mi idea era llevarla con pantalones en verano aunque también pongo el conjunto completo con la falda.


                             






¿Os han gustado? Pues hala!! en esos ratos de sofá y tele de noche...que estos pequeños detalles se hacen en un plis, y podéis hacer camisetas a vuestro gusto!

Buen dia y si hay puente de por medio, que lo disfrutennn!!! ;D

4 comentarios:

  1. Me encanta! te sigo y lo comparto!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡No me lo puedo creer!!, la de mundo que vió esa falda y sigue tan guapa como el primer día. Es VINTAGE auténtica y con la camiseta tuneada te queda preciosa. Combinala con rosa fucsia porque tambíén queda muy bien, es lo bueno que tiene por ser tan alegre ya que admite muchas combinaciones de colores y de prendas en la parte de arriba porque con americana queda de 10.
    ¡Que la disfrutes tanto o más que yo!
    Besos de tu tía "la ex de la falda" ¡¡Ay que recuerdos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja y más recuerdos tuyos,que tengo la otra en tonos azules ( ya estoy pensando en otra camiseta ;) ) y el vestido blanco hippie de Menorca que es precioso..Hay que reciclar todo!
      Un beso grande y Gracias por tus comentarios!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...