martes, 29 de enero de 2013

DIY nº2. "Reinventando una camisa"

Vuelvo con otro DIY, y éste es muy fácil de hacer; sin necesidad de máquina de coser ni grandes conocimientos de costura y creo que el resultado merece la pena.


Historieta previa.
La prenda en cuestión es una camisa de cuadros de Zara, que fue un chollo en las rebajas de hace unos 3 años.
El otro día me acordé de ponerla y con la idea de darle un cambio y entretenerme un rato, se me ocurrieron algunos detalles para hacerle y es que la veía un pelín sosa. :)


Materiales.



Empezamos!

El primer paso fue cambiar los botones por unos negros que resalten más sobre la camisa, que los que traía  no se veían mucho.
La única pega es que tiene 15 ni más ni menos; así que nada de botones muy caros y un poco de paciencia para coser!

Después, coloqué la cola de ratón en algunas costuras de la camisa.
Empecé por la de los puños y la de la parte delantera, al lado de los botones.
Pero según iba cosiendo, me decidí a ponerle también en las costuras que trae justo encima de los bolsillos.
Esta parte es muy fácil y bastante rápida de hacer.

Y para terminar quería añadirle algo en los bolsos. Pensé en algunos abalorios de colores pero no me convencía así que al final añadí unas tachuelas pequeñas en la solapa de los bolsillos.
Como sé que en algún momento saturaremos de tanta tachuela, no hay problema porque se pueden quitar sin dejar marca.
Las que usé, tienen los dientes de clavar muy finos y como la tela es estampada y la solapa del bolsillo es doble no se notan los agujeros. Así que no se estropea la tela, perfecto!

Resultado final.





Creo que la camisa gana mucho con el cambio y ya véis con cuatro cosinas de nada. Y lo mejor de todo es que la volveré a poner un montón.

Antes de terminar, me gustaría dar unos consejos si estáis pensando en customizar algo de ropa.


  • Hay que pensar primero los cambios que queréis hacerle y que sean posibles. Antes de comprar los materiales o de coger la tijera, que luego nos animamos y no hay vuelta atrás.

  • Es importante tener una idea previa de cuánto nos va a costar modificarla y ésto lo digo por experiencia propia. Customizar prendas está genial, siempre y cuando lo que te gastes en adornos, no sea un dineral, o si lo es, que por lo menos luego le saques bastante rendimiento.


Confieso que tengo un grave problema, ya sea cuando entro en una mercería, tiendas de abalorios o compro por internet, empiezo a ver tantos colorinos por todos lados, en  lazos, telas, botones, tachuelas y literalmente me  vuelvo locaaa jaja; todo me gusta y me sirve para algo. 

El resultado es acabar cargada de "por si acasos", que pueden terminar usándose o quedando aparcados en un cajón. 
Así que después de la práctica, mi consejo es que hay que tener claro lo que se quiere hacer, más o menos, y comprar lo necesario.
         
Espero que os haya gustado el resultado y os anime a hacer vuestros DIY!

4 comentarios:

  1. Sofi!!! No sabía que tenías un blog!! Me encantan las cosinas que haces, así que ya te encargaré algo!! Y me encantan los DIY porque yo también me he customizado siempre mucha ropa cuando me cansaba de ella y tienes razón, hay que tener cuidao porque a veces cuesta más el customizado que la prenda en sí, jaja, no sería la primera vez que me pasa!!
    Y por cierto! Olivia también es mi favorita, qué mona va esa chica siempre!!
    Un besín!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loree! Mira dónde nos encontramos...Pues aqui me tienes metida en el universo blogger como tú! Me alegro que te gusten, cuando te apetezca algo aquí estoy.
      Y decirte, que tienes un blog muy entretenido y divertido; que te sigo y que nos servirá a algunas en un futuuuuro espero que lejano jajajaja.
      Oyee pues sube algún DIY de los tuyos! Tendré que ir subiendo más cosas customizadas, es que a veces con un detallín de nada, ya cambia por completo. Ahh Olivia va monísima! Imagínatela cuando le toque llevar ropa premamá jajaja Un beso grande!!

      Eliminar
  2. Te ha quedado preciosa, Sofi, qué arte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Con cuatro cosinas de nada no parece la misma!
      Si nos conocemos, para la próxima, déjame tu nombre para ponerte cara jeje ;))

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...